El nuevo Centro Avanzado de Tecnologías de Soldadura – Soldarte abrirá sus puertas a principios de 2023 en las instalaciones de Haizea Bilbao. Este proyecto, impulsado por la Diputación de Bizkaia, Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM), Centro de Formación Somorrostro y Haizea Wind Group, busca fomentar la empleabilidad gracias a la formación en un ámbito tan demandado como la soldadura.
La Escuela de Soldadura – Soldarte formará a 225 personas en competencias vinculadas a la soldadura, garantizándose, además, la inserción laboral de 145 de los participantes dentro de la plantilla de Haizea Bilbao. La formación se centrará en tres especializaciones de soldadura muy demandadas: arco sumergido (SAW), semiautomática y rebabado.
Soldarte está abierto a cualquier persona residente en Bizkaia, tanto si se encuentran desempleadas como si buscan cambiar de sector. Los perfiles profesionales ligados a la soldadura son muy demandados por las empresas industriales vizcaínas, por lo que esta iniciativa es garantía de creación de nuevos empleos, estables y de calidad. Aunque por el momento Haizea Bilbao es la única empresa colaborando en el proyecto Soldarte, este programa podrá beneficiar al conjunto de la industria del metal en Bizkaia.